miércoles, 2 de mayo de 2018

TEORÍA DE LA AGENCIA Y SUS APLICACIONES


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La teoría de la agencia es una rama de la economía de las costes de transacción; Jensen y Meckling en su libro Teoría de la empresa:
la gerencia; costes de agencia y estructura de la propiedad, motivan su trabajo en fundó de los descubrimientos teóricos sobre los "derechos de propiedad,la agencia y sobre las finanzas, para desarrollar una teoría de la estr'ictura de la propiedad".
 Aunque esta teoría se utiliza con mayor frecuencia para estudiar los comportamientos jerarquizados, también es útil para analizar cual quier situacion en de tipo intercambio. Los economistas de la naturaleza de la empres.
 En efecto, la empresa se concibe como un equipo cuyos miembros actúan para satisfacer sus propios intereses, pero que son concientes de que su futuro depende de la capacidad de supervivencia de su equipo en el proceso de concurrencia con otros equipos. La relación de agencia se establece cuando un principal delega ciertos derechos, en un agente que está obligado mediante contrato (el cual puede ser formal o informal) a defender los intereses del principal y como contrapartida cobra una remuneración bajo la forma que sea.

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La mayoría de los gerentes de la empresas, al no ser responsables y responder con su propiedad de las consecuencias económicas de la empresa, reflejan su gestión en: consumos excesivos a cargo de la empresa, (coches de lujo, viáticos de confianza altos), incumplimiento en el trabajo establecido, objetivos empresariales distintos al del principal que es la maximización del beneficio o creación de valor, reducción de los incentivos a los propietarios dirigiéndolos a la adquisición de nuevas tecnologías y no a la repartición de utilidades, concentración en el largo plazo buscando perpetuarse en sus cargos, ampliación de mercados, lujos internos, (oficina muy bien decorada, staff de apoyo amplio).

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Estas fuerzas mitadoras del comportamiento buscan reducir o eliminar el oportun ¡mo del gerente o del cuerpo ejecutivo de la empresas que son gestionadas por personas asalariadas fundamentalmente y tratan de reconciliar mediante incen vos el comportamiento entre principales y agentes de tal forma que haya un mínimo de pérdida residual.

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